Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia hay entre una mascarilla médica y una higiénica?

Las mascarillas médicas tienen que cumplir unos valores superiores de filtración y respirabilidad para ser consideradas como tales y además tienen que demostrar que están libres de carga biológica. Es un producto sanitario y como tal supervisado por la agencia española del medicamento y producto sanitario. Actualmente nuestras mascarillas tienen una capacidad de filtración acreditada del 99,85% frente al 95% que se le exige a las higiénicas desechables o el 90% que se le exige a la higiénicas reutilizables.

¿Cuánto tiempo puedo usar una mascarilla médica?

Como norma general cualquier mascarilla médica no deberías usarlas más de cuatro horas, ya que la humedad generada por nuestra respiración afectan a la capacidad filtrante y perderá efectividad a partir de ese tiempo. Además la propia mascarilla se va contaminando, no sólo de virus, sino de otras bacterias y es recomendable desecharla para evitar posibles contagios. Por otro lado, siempre te costará respirar más con una mascarilla ya usada que con una nueva, con lo que tenlo presente si vas a realizar deporte o tienes problemas respiratorios.

¿Por qué vuestras mascarillas filtran casi el 100% (99,85%)?

Usamos un filtro de primera calidad, eso es todo. Además no necesitamos usar un filtro grueso y de muchos gramos. No ha sido sencillo y ha requerido muchas pruebas hasta que hemos llegado al nivel que queríamos, pero actualmente nuestras mascarillas dan uno de los valores más altos, acreditado por AITEX.

¿Una filtración tan grande no me impedirá respirar?

Ahí está lo increíble, nuestras mascarillas han demostrado un comportamiento excelente en las pruebas de respirabilidad y casi te olvidarás de que la llevas puesta.

¿Tienen mascarillas FFP2?

Actualmente no.

¿Qué IVA tienen las mascarillas?

El 21%. Salvo para ciertas excepciones que contempla la ley.